El Registro Civil a través de atención al ciudadano puso a disposición de sus usuarios el servicio de cita previa, el cual tiene como finalidad facilitar la gestión de algunos trámites personales sin necesidad de dirigirse al Registro Civil correspondiente.
Dentro de los trámites que puedes solicitar, están: inscripción de nacimiento, inscripción de matrimonio canónico, inscripción de matrimonio civil, expedientes de nacionalidad, solicitud y expedición de certificados.
Cómo solicitar cita previa en el Registro Civil
Para pedir una cita previa en el Registro Civil, ingresa en la sede electrónica del Ministerio de Justicia en la sección de trámites y sigue los siguientes pasos:
- En la página web encontrarás la opción de cita previa. Haz clic en “Tramitación on-line sin certificado digital”. De manera inmediata será redirigido al proceso automático de Registros Civiles.
- Selecciona el ámbito donde deseas solicitar la cita previa y pulsa “Aceptar”. Si la sede que buscas no se encuentra disponible, deberás contactar con la misma para realizar la solicitud de la cita previa.
- Elige la oficina donde solicitar la cita y el trámite para el que deseas pedir la cita previa. Haz clic en “Aceptar”.
- Lee atentamente el contenido que te muestra la página antes de continuar. Allí tendrás información relevante para realizar el trámite correspondiente, incluyendo los documentos que debes presentar en cada caso. Pulsa “Entrar”.
- Rellena el formulario con los datos del interesado: tipo de documento, nombre y apellidos, año de nacimiento, país de nacionalidad. Haz clic en “Aceptar”.
- Ingresa los datos de contacto: teléfono y correo electrónico. Realiza la confirmación pulsando “Solicitar cita”, te aparecerá la información de los datos del usuario que solicita la cita previa en el Registro Civil.
- Selecciona la fecha y hora en la que deseas asistir. Finalmente, acepta las condiciones y confirma. Acude puntualmente a realizar tu trámite el día y la hora señalada.