
La dependencia de la Guardia Civil de España, pone a disposición de la ciudadanía el Servicio de Cita Previa para facilitar los trámites y servicios que son competencia de esta institución. Esta cita puede ser solicitada en las oficinas de la Guardia Civil en todo el territorio español.
Para facilitarte la presentación de la documentación, puedes descargar los formularios de los tramites a realizar, que podrás rellenar desde tu domicilio y entregar en las Intervenciones de Armas y Explosivos.
Algunos trámites administrativos requieren el pago previo de tasas para su tramitación. Para ello deberás abonar los importes, presentando en una entidad bancaria el documento del modelo 790.
No es obligatorio pedir cita previa para depósito de armas, presentación de documentación de trámite de mejora, de audiencia o de recursos administrativos.
Pasos para pedir cita previa en la Guardia Civil
- Dirige tu navegador directamente a cita previa Guardia Civil.
- Selecciona el territorio donde piensas hacer el trámite.
- Selecciona el tipo de trámite que vas a realizar (ciudadanos o empresas) y haz clic en “Aceptar”.

- Lee la información que te ofrecen para facilitar el proceso y presiona el botón “Entrar”.
- Rellena con tus datos identificativos, incluyendo tu año de nacimiento. Al finalizar de rellenar la ficha, pulsa el botón «Aceptar».

- A continuación, debes elegir entre varias opciones, en este caso haz clic sobre el botón “Solicitar cita”.

- Selecciona la oficina donde vas a realizar el trámite y presiona “Siguiente”.
- Completa la información complementaria con tu número de teléfono y correo electrónico para establecer un contacto.

- Elige una fecha y hora disponible. Los horarios disponibles aparecen en el almanaque con la palabra “LIBRE”. Haz clic sobre el que más te convenga.

- Inmediatamente el sistema emite una alerta, donde pregunta si estás seguro de solicitar la cita. Si estás de acuerdo con los datos declarados y no hay errores, haz clic en el botón “Aceptar”.
- Al confirmar la cita, ya tienes un espacio reservado en la oficina de la Guardia Civil, el día y la hora que elegiste, donde podrás asistir sin problemas.