Pedir cita previa FOGASA

Pedir cita previa FOGASA

El Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) atiende a sus usuarios a través del servicio de cita previa. Este organismo se encarga de resolver situaciones relacionadas con el pago de salarios e indemnizaciones. Si estás presentando algún inconveniente y deseas ayuda, no dudes en pedir una cita previa en FOGASA para solventar tu problema.

No todas las oficinas de FOGASA están funcionando bajo la modalidad de cita previa de forma online, en ese caso deberás comunicarte a los números telefónicos de la oficina correspondiente y pedir la cita por ese medio. Para tu comodidad aquí te presentamos una lista de las oficinas que atenderán únicamente por cita previa (solo las marcadas en azul).

Oficinas de FOGASA

Los trámites que podrás hacer en las oficinas, son: solicitud de prestaciones, apertura de un expediente, consulta de estado de un expediente, aporte telemático de documentación y presentación de un escrito de reclamación. Recuerda que las oficinas solo atenderán a aquellas personas que hayan solicitado una cita previa.

Cómo pedir una cita previa en FOGASA

Para pedir una cita online entra a la sede electrónica de FOGASA, sigue los pasos que te presentamos a continuación y en pocos minutos habrás realizado tu solicitud.

  1. Antes de comenzar recuerda leer los avisos importantes que te presenta la sede electrónica, son esenciales para llevar a cabo los trámites de forma satisfactoria. Una vez leída la información haz clic en el botón “Solicitar cita previa” que podrás ver al final de la página.
  2. Introduce los datos personales (NIF/NIE, nombre, apellidos, teléfono, email) y los datos de la cita (oficina y trámite a realizar). Marca la casilla de verificación y pulsa “Aceptar”.
Identificación para la cita en FOGASA
  1. Selecciona la fecha de la cita. Los días disponibles estarán identificados en color verde y en rojo aquellos no disponibles. Presiona el día de tu preferencia y cuando cambie a color azul haz clic en “Aceptar”.
Fecha de la cita en FOGASA
  1. Elige entre los dos horarios disponibles, selecciona el que más te convenga y presiona “Aceptar”.
Hora de la cita previa
  1. Finalmente, te aparecerá en pantalla los datos de tu cita previa en FOGASA, si estás de acuerdo haz clic en “Confirmar”. No olvides ser puntual y acudir a la hora que señalaste, esto evitará aglomeraciones en la oficina.
Confirmar cita previa en FOGASA
  1. Ya culminaste tu solicitud, si se presenta algún cambio este te será notificado a tu correo electrónico. Imprime tu justificante y tenlo a la mano al momento de presentarte en la oficina.

2 comentarios en «Pedir cita previa FOGASA»

Deja un comentario