
Para realizar en persona tus gestiones relacionadas con el suministro de electricidad y gas que te ofrece la compañía Endesa, ahora puedes solicitar una cita para ser atendido en cualquiera de las oficinas comerciales distribuidas a nivel nacional.
Al pedir una cita previa ahorrarás hacer fila y te evitará una larga espera para realizar tus trámites. Con este servicio podrás garantizar una atención segura. A través de este sistema las personas podrán elegir el día y la hora en que quieren ser atendidos.
Evita desplazarte innecesariamente y gestiona tus requerimientos en la oficina más cercana a tu localidad, recibiendo una atención completamente personalizada. En pocos pasos podarás pedir tu cita en Edesa, es un proceso rápido y sencillo.
Los trámites que puedes gestionar, previa cita en Endesa, son: pago de facturas, asesoramiento, cambio de titular, hacer una nueva contratación, realizar un cambio de potencia, gestionar alguna incidencia en el servicio, entre otros.
Cómo pedir una cita previa en Endesa
En primer lugar, debes ubicar la oficina más cercana a tu domicilio. Endesa en su sitio web pone a tu disposición un mapa, donde podrás localizarla fácilmente. Sólo ingresa la dirección en el buscador para obtener la oficina y punto exacto para ser atendido. Haz clic en la señalización de color azul que se encuentra dentro del mapa y que indica la dirección que seleccionaste.

De manera inmediata se desplegará la información de la oficina solicitada, presiona el botón “Solicitar cita previa”.

Ahora deberás completar las 4 etapas para culminar con la solicitud de tu cita. Verifica que la oficina es la correcta y elige el tipo de atención que deseas: cita previa presencial o cita previa Videoatención.

En caso de haber seleccionado cita previa presencial, el sistema desplegará diferentes opciones: contratación, facturación, reclamación, ventas, información y atención de empresas. Una vez que elijas la de tu preferencia, haz clic en “Continuar”.

En el calendario, selecciona el día y la hora de tu cita, en color azul encontrarás los que están disponibles y en gris oscuro las fechas y horarios ocupados. Los sábados y domingos no se encuentran disponibles. Sabrás que hiciste correctamente tu selección cuando cambie el color a anaranjado. Seguidamente presiona “Continuar”.

Para confirmar la cita es necesario que cubras todos los campos del formulario que te presentan, allí tendrás que llenar:
- Nombre o razón social
- Apellidos
- Documento de identificación (DNI/ CIF/NIE)
- Correo electrónico
- Teléfono
- Detalle de la consulta
Antes de seguir, recuerda verificar que esté señalada la oficina y la fecha/hora seleccionada previamente. Acepta las condiciones e introduce el texto de la imagen que aparece al final del formulario, pincha en “Continuar”.

Finalmente, el sistema te arrojará el justificante de cita previa, el cual también será enviado a tu correo electrónico. No olvides imprimir el resguardo con el código de la cita, este te será solicitado al momento de llegar a la oficina de Endesa. Debes llegar al menos 5 minutos antes, si llegas después de ese lapso de tiempo, la cita perderá su validez.
